FANDOM

Ejemplo
No se pudo entender (error léxico): Escribir la fórmula aquí
Wiki

los pulmones

Aire
Aire

los pulmones

thumb|300px|rightLA IMPORTANCIA DE LA RESPIRACIÓN

Todos hemos oído en alguna ocasión (deportista o no) la importa--Lary roque rivera bazan 22:39 3 jul 2010 (UTC)--Lary roque rivera bazan 22:39 3 jul 2010 (UTC)ncia de respirar adecuadamente cuando se realiza cualquier tipo de esfuerzo, pero son pocos los que saben que el 90% de la energía que se requiere para realizar dicho esfuerzo, proviene del oxigeno que inspiramos, y tan solo un 10% lo cogemos del alimento ingerido.

Una cosa tan mecánica y que hacemos sin pensar, si lo hacemos mal durante una escalada, puede ser la diferencia entre encadenar y no encadenar.

Pero ¿Cómo hacerlo? Imaginemos un situación que todo el que haya escalado ha sufrido. Estás frente a una vía de grado X, de continuidad, donde te enfrentas a un vuelo considerable si no aguantas del tirón la vía hasta la reu. Abajo, antes de pegarte a la pared, respiras profundamente un par de veces para oxigena tus músculos, mientras abres la bolsa de magnesio y te empapas bien las manos. Miras hacia arriba y luego a los sitios donde pondrás los pies y las manos.