Wikia

Sistemarespiratorio Wiki

ENFERMEDADES DE LA RESPIRACION

Discusión0
7páginas en el wiki
Aire.gif
==
Enfermedades respiratorias en niñosEnfermedades respiratorias en niños(00:00)
FertasaycoAñadida por Fertasayco
ENFERMEDADES DE LA RESPIRACION ==

LOS PULMONES

Los pulmones son órganos esenciales de la respiración, en los pulmones se purifica la sangre.

Los pulmones ocupan la parte lateral del tórax.

En los pulmones se encuentran unos espacios llamado mediastino

El mediastino esta ocupado por el corazón. En la cara interna de cada pulmón se encuentra el hilio que es la parte de un órgano por donde penetra o sale los vasos sanguíneo y los conductos funcionales.

Los pulmones son esponjosos, porque están formados por cavidades llenas de aire, en niños son rosados y en los adultos son grises.

El pulmón se divide en pulmón derecho y pulmón izquierdo.

El pulmón izquierdo se divide: en 'Bronquios izquierdo, Lóbulo inferior, Cesura', 'Rama inferior'.

El pulmón derecho se divide en: 'Bronquio derecho, Lóbulo superior, Rama superior,' 'Cesura superior, Rama media, Lóbulo medio, Cesura medio.

El pulmón izquierdo presenta una cesura que lo divide en dos.

Lóbulo: el pulmón derecho tiene dos cesura y queda divido en tres.

Los bronquios nacen de la diferencia de la tráquea, cada uno se dirige a un pulmón. Cada lóbulo se divide a su vez en mucho lobulillos.

La capacidad total pulmonar. La capacidad de ambos pulmones ha sido calculada en 4,500ml. Estos 4,500ml se descomponen de esta manera: 500ml que entran y salen normalmente en cada movimiento respiratorio, es el aire corriente,

1,500ml. Que podemos tomar después de hacer una inspiración normal es el aire complementado.

FASES DE LA RESPIRACION

Existen dos fases de respiración: Externa e Interna.

En la respiración Externa: existe intercambio de gases en el medio y la sangre, esto sólo ocurre en casos especializados como son en pulmones y bronquios.

La respiración Interna: la sangre y las células intercorporales intercambian gases y el aparato circulatorio constituye el medio de transporte.

La respiración celular ocurre en todas las células vivas y en la oxidación de moléculas alimenticia para liberar alimentos.

La respiración externa se puede dividir en dos grupos. Un grupo incluye las vías por donde debe bajar el aire para hacer contacto con el torrente sanguíneo trata de la fosa nasal, la faringe, la traquea y los arveolos.

El otro grupo incluye los órganos que participan en la mecánica respiratoria, en este grupo va incluido las costillas, los músculos intercostales, el diafragma y los músculos abdominales.

PRODUCCION CO2 EN LA RESPIRACION HUMANA

LAS FOSAS NASALES

La nariz consta de dos fosas nasales separados por una división del cartílago y hueso llamado tabique.

Las fosas nasales están revestidas de pelo y mucosas húmedas, ambas sirven para quitar el polvo otras partículas que pueden penetrar en la nariz el aire penetra por los orificios nasales anteriores, el aire frío o seco se calienta al pasar por los orificios nasales y se libera del polvo que penetra.

Estas presentan tres huesos llamados cornetes, situados en la parte lateral media e inferior, en estas se forman unas cavidades llamadas meatos.

La base de esta está formada por huesos maxilares superiores y platinos, estos huesos separan la cavidad bucal de la nasal.

Delante de las fosas nasales presentan los huesos y cartílagos de la nariz, en la parte posterior se comunica con la faringe.

Región inferior o respiratoria:

Presenta color rojizo que se debe a la gran cantidad de vasos sanguíneos que posee. Su función es calentar el aire y inspirado.

Región superior u olfatoria:

Es de color amarillento y posee las células olfatorias.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio